domingo, 6 de abril de 2014

Condenan a 2 años de prisión al rapero Pablo Hasél

Definitivamente si aca en colombia no tomamos medidas pronto y dejamos que este gobierno godofacista siga haciendo de las suyas, muy pronto veremos casos cvomo este en nuestro pais con nuestros artistas, para este sistema decir la verdad es un delito y prueba de ello lo que sucedio en españa con Pablo Hasel, jovenes del mundo, en nuestras manos esta el cambio, saber como y por quien se vota, debemos cambiar eso, no apoyo la reeleccion de este dirigente que esta llevando el pais al caos, estamos advertidos en que es hora de cambiar los paradigmas y mejorar nuestra situacion, si no pronto seremos detenidos por expresar lo que sentimos y creemos por medio de nuestra musica.


El rapero comunista Pablo Hasél ha sido condenado por la Audiencia Nacional española a dos años de prisión por los contenidos de sus temas musicales, siempre críticos con el sistema capitalista.
Hásel, con 45.000 seguidores en Twitter y 16.000 en Facebook, tiene un indudable peso en las redes sociales, por las cuales difunde sus canciones.
Tras conocer la sentencia, Hasél ha publicado una carta para responder a la sentencia: “Están nerviosos porque cada vez más pueblo toma conciencia”, afirma.
“Estaba cantado, querían dar un castigo ejemplar y me han condenado a 2 años de prisión por hacer canciones, lo que pedía la fiscalía”, escribe el cantante.
Asimismo, el músico lamenta haberse “enterado por la prensa” y que no hayan comunicado antes la sentencia a su abogado. “Tengo que enterarme por la prensa burguesa y manipuladora de la condena”.
“Sólo me hubiera librado de una condena así, dejarme llevar por el camino al que me quería llevar la fiscal, el de la condena de la autodefensa armada. Pero antes muerto, ya le recordé que como comunista hablo en mis canciones de la lucha armada de la que tanto hablaron los clásicos del marxismo, el Che, etc. ¿Acaso dejan otro camino para acabar con las injusticias, con el genocidio diario de inocentes que supone el capitalismo?”, plantea.
Hásel prosigue su defensa afirmando que contrariamente a lo que afirma el juez, sus canciones no incitan al odio, sino “al amor a los oprimidos, es decir, a la inmensa mayoría de la humanidad”.
“Agradezco las muestras de solidaridad y vuelvo a recordar que los juicios no pueden aniquilar la lucha por la dignidad. Seguramente acaben encerrándome en prisión como a tantas luchadoras más, pero jamás acabarán con estas justas ideas y no me cabe duda de que tarde o temprano venceremos y ya nadie volverá a ser condenado por gritar la cruda realidad”, sentencia.

2 comentarios:

  1. Gobernantes que hacen lo posible para que el pueblo siga siendo ciego, sordo sumiso y temeroso

    ResponderEliminar
  2. Realmente me senti indignado al ver los argumentos por los cuales lo condenaron ojala que el tiempo que este alla pueda tener paz y tranquilidad ya que estar encerrado no es nada grato para quienes lo hemos vivido.
    buen blog Angel
    saludos Juan Carlos

    ResponderEliminar